Golpe a Magnicharters: suspende Profeco venta de boletos en AICM

Golpe a Magnicharters: suspende Profeco venta de boletos en AICM

Golpe a Magnicharters: suspende Profeco venta de boletos en AICM

 Fuente -http://www.reportur.com/

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) la calibración de 53 básculas para equipaje y suspendió la actividad comercial en Magnicharters. La aerolínea informó que la suspensión porbasculas parte de la Profeco a sus instalaciones en el AICM solamente fue para la venta de boletos de avión, pero sus vuelos se encuentran operando normalmente.

“Cabe resaltar que Magnicharters se encuentra operando normalmente, por lo que todos nuestros pasajeros y nuestros clientes tengan la certeza de que tomarán sus vuelos a los destinos que han elegido en tiempo y forma”, informó en un comunicado. Señaló que los pasajeros que deseen adquirir boletos podrán hacerlo a través de sus oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma o en las agencias de viajes socios de Magnicharters.

La Profeco suspendió la actividad comercial en Magnicharters en el AICM por no exhibir las tarifas de sus servicios al público. De igual forma, intensificó el trabajo de protección a las y los consumidores con la instalación de cuatro módulos de atención, como parte de las acciones emprendidas del Operativo Vacacional Decembrino 2014 en la terminal aérea de la capital del país.

En un comunicado, la Profeco detalla que la irregularidad por la cual se suspendió la actividad comercial en Magnicharters fue el no exhibir las tarifas de sus servicios al público.  Reitera que en el marco de estas acciones de apoyo al consumidor, personal de la dependencia brindará atención de las 06:00 a las 22:00 horas en los módulos instalados en las terminales 1 y 2 del AICM.

En el caso de las básculas, agrega que no tienen costo y permiten a los pasajeros comprobar el peso de su equipaje, previo al proceso que cada aerolínea realiza.  La Profeco puntualiza que dará prioridad a la conciliación, pero también ofrecerá los elementos necesarios para recibir quejas, recogieron el universal y elfinanciero.

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