Navidad Ortodoxa en Rusia

Navidad Ortodoxa en Rusia

Navidad Ortodoxa en Rusia

 Fuente -http://www.petersburgo.info/

La Navidad no se celebra igual en todas partes. Lo cierto es que cada país cuenta con unas tradiciones determinadas. Y en este momento hablaremos de Rusia Y su Navidad Ortodoxa.

La Navidad Ortodoxa se celebra en la noche del 6 a 7 de enero. La Iglesia Ortodoxa celebra la fiesta del nacimiento de Cristo 13 días después de la Iglesia Católica. La razón de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia Ortodoxa está guiada por el antiguo calendario juliano que fue presentado por Julio César en el año 47 A.C. En cambio, los católicos, los protestantes dejaron intocable el calendario gregoriano moderno, que cambió Julián Gregorio XII en 1582, debido a ciertos desequilibrios que se produjeron entre el calendario civil y astronómico.

Los ortodoxos celebran la Navidad según el antiguo calendario juliano que todavía gobierna en la Iglesia Ortodoxa Rusa.arbrusia

Cuando la Unión Soviética, la Natividad fue prohibida, pero tras la Perestroika en 1991 se devolvió la celebración de la Navidad en Rusia. Navidad fue declarada día festivo después de la caída de la Unión Soviética y desde 2005 coincide con un “megapuente” que consta de nueve días de las fiestas del Año Nuevo y Navidad.

La Nochebuena ortodoxa es la noche del 6 a 7 de enero, a través de 11 husos horarios en Rusia se inician servicios religiosos en iglesias y monasterios del país y más allá de sus límites, por ejemplo, sobre la base de Belingshausen en la Antártida donde en 2005 se construyó la iglesia ortodoxa más al sur del mundo. La principal misa religiosa del país se celebra en la Catedral de Cristo Salvador (Catedral, la más grande del país que los bolcheviques explotaron en 1931 por orden de Stalin para hacer en este lugar una alberca soviética y reconstruida después de la caída del comunismo y la desaparición de la Unión Soviética).

Ahora la Catedral está construida sobre los pilares del templo original (fundada en 1812 para conmemorar la victoria sobre Napoleón y reconstruida hace 43 años) desde su consagración en 2000, la catedral fue el faro de los esfuerzos para restaurar el “viejo” país que marca la misa principal el día de la Navidad y es oficiada por el Patriarca ante más de 5.000 personas, con la asistencia del presidente, el primer ministro y otras autoridades.

 

Share Button