XIV Congreso Excel Tours

XIV Congreso Excel Tours

XIV Congreso Excel Tours

XIV CONGRESO ANUAL DE FRANQUICIAS EXCEL TOURS

 

Un año más está concluyendo, en esta ocasión celebramos del 11 al 14 de Diciembre nuestro magno evento “XIV Congreso Anual de Franquicias de Excel Tours” en la Ciudad de Monterrey, N.L., con una tremenda participación de Franquiciatarios, colaboradores y proveedores.

En esta ocasión el tema de nuestro Congreso fue Innovación, presentando a los asistentes la nueva imagen corporativa, nuevos canales de ventas, tendencias, logros de la empresa y el plan de trabajo 2015. Nos permitimos presentar una breve reseña.

 

Jueves 11 de Diciembre del 2014

Durante el transcurso del día  nuestros amigos franquicitarios y colaboradores empezaron a llegar a Monterrey y fueron trasladados al Hotel Presidente Intercontinental sede de nuestro XIV Congreso para que pudiesen instalarse y prepararse para los eventos que darían lugar en las próximas horas y 2 días siguientes.

Siendo aproximadamente las 8 de la noche en el bar Quinta Avenida reservado exclusivamente para todos nosotros ubicado en el hotel sede ofrecimos nuestro tradicional cocktail de bienvenida donde Franquiciatarios y anfitriones compartimos un momento ameno conversando sobre nuestros logros personales y laborales, oportunidad ideal para convivir y presentarse todos los Franquiciatarios de la República Mexicana, teniendo como fondo un dueto de cuerdas con música clásica e instrumental. Más entrada la noche fue la hora de los bocadillos donde pudimos degustar el arte culinario típico de nuestro país permitiendo tener un grato momento en compañía de todos los miembros de Excel Tours, las conversaciones fluían fácilmente demostrando que allende las distancias Excel Tours es una gran familia, así llego el momento donde nuestro Presidente y Fundador C.P. Agustin C. Gonzalez Murillo solicito nuestra atención para otorgarnos unas palabras donde nos hizo saber su gusto por la presencia de todos los presentes y así explicar la razón y el itinerario breve del congreso de este año, aprovechando así para presentar al equipo que acompañaría a los franquicitarios durante los próximos días para que conocieran los rostros detrás del evento, quienes estarán para apoyarles y brindarles una grata experiencia y compañía.

La velada termino temprano para algunos, para otros las conversaciones parecían no tener fin había tanto que contar  pero llego el momento donde todos nos retiramos para al día siguiente comenzar nuestras actividades.

Viernes 12 de Diciembre del 2014

El día empezó desde temprano, 7:00 de la mañana al desayuno y dar paso al registro a las 8:00 am, donde cada asistente que llegaba podía divisar el nuevo concepto que se estaba ofreciendo y así darse una idea de la nueva imagen que tendremos en 2015. A las 9:00 am en punto el Ing. Alejandro Garza en esta ocasión nuestra maestro de ceremonia presento al Panel conformado por:

 

Lic. Lorena de la Garza                                  Directora de CODETUR
C.P. Agustin C. Gonzalez Murillo              Presidente XL Corporation
Lic. Luis de Sandozequi                                Promotor Turístico del Estado de Puebla

 

Como ya es tradicional nuestro Presidente el C.P. Agustin Gonzalez inauguro nuestro XIV Congreso de Franquiciatarios Exceltours con unas emotivas palabras agradeciendo a todos y cada uno de los presentes cediendo la palabra a la Directora de CODETUR, (Secretaria de Turismo Estatal de Nuevo Leon) la Lic. Lorena de la Garza quien de igual manera dio la bienvenida a la agencia de viajes mas Grande de México, mencionando que orgullosamente tiene sus orígenes en Monterrey, N.L. unas palabras que nos llenan de orgullo, ya que nos reconoció y celebro el crecimiento y posicionamiento tan importante que hemos tenido, claro que todo esto es debido a la colaboración de cada miembro que participa día a día en este empresa.

Al finalizar la Lic. Lorena de la Garza tomo la palabra el Lic. Luis de Sandozequi, Promotor de Turismo del Estado de Puebla quien teniendo el control nos dio unas palabras de apoyo por la empresa que representamos (corroborando que somos una empresa posicionada a nivel nacional en el mercado y se nos es reconocido tal cual), posteriormente nos fue  explicado en una excelsa presentación los atractivos de Puebla y el crecimiento que tiene mostrándonos un nuevo destino a promocionar en nuestros puntos de venta ya que colaboramos en conjunto para apoyar a Puebla y a nuestro país en el Turismo.

Al término de el Lic. Luis de Sandozequi, tuvimos la participación del Magistral Conferencista Ricardo Perret, quien cuenta con una gran trayectoria como catedrático en 10 Universidades de México, siendo también consultor para el Banco Mundial en temas de competitividad, contando con su participación en 2 firmas dedicadas a la innovación empresarial Mind Code desde el 2005 y BrainScan desde el 2010 que conjunto con ellas buscan el objetivo de estudiar la neurobiología del consumidor y generar recomendaciones de innovación y marketing, además de contar con 7 libros de su autoría.

Durante su participación nos habló de cómo podemos llegar a nuestro consumidor y lograr una mejor conexión desde el estudio de cómo es cada persona que se acerca a nosotros. Nos habló del éxito de sus puntos personales que por experiencia ha desarrollado para comprender el éxito y así entender nosotros como lograrlo.

Al finalizar esta conferencia tomo de nueva cuenta nuestro Presidente C.P. Agustin C. Gonzalez Murillo, quien nos dio la Magna presentación de las innovaciones de la compañía y lo que se espera a futuro comentándonos el tema principal de este congreso anual el cual es “Transformación” refiriéndose claramente a los nuevos cambios que hay  para poder lograr que la marca Excel Tours se posicione de mejor manera en el mercado. Unos de los temas más sobresalientes es la competencia entre las Agencias tradicionales (Face to Face) y las Online que han ganado terreno y han hecho temblar a las agencias tradicionales pero hoy por hoy Excel Tours se transforma para competir contra estas agencias online y poder posicionarnos como la mejor agencia de México, presentando el Plan Integral de trabajo 2015 que comprende tecnología B2C, B2B como nuevos canales de venta, y Marketing masivo a cargo de nuestra nueva casa de mercadotecnia.

Solo quedaba una conferencia más por dar este día que debido al interés y participación en las presentaciones anteriores por parte de los asistentes tuvo que ser postergada una hora ya que se empalmo con la comida, la cual se brindó de manera exclusiva en el lobby del hotel sede.

Al regresar la empresa de investigación de mercados Mind Breakers quienes en una presentación separada en 3 secciones nos comentaron que en los pasados meses han trabajado continuamente en la nueva imagen y publicidad de Excel Tours. Se nos informó sobre unas encuestas realizadas a gran escala al público de la República Mexicana para conocer nuestro posicionamiento de marca así como el de la competencia, en la encuesta no salió alguna agencia que llevara el liderazgo dándonos esto la oportunidad de posicionarnos como la principal agencia del consumidor.  Basándose en esto se diseñó la publicidad para posicionar a Excel Tours como la Agencia de Viajes más Grande de México donde nos mostraron 4 comerciales de 3 minutos (de los cuales se desprenderán spots) e imágenes que lanzaran en televisión de paga, periódicos, boletines, redes sociales, etc. Mostrando así el potencial que será la meta que tenemos para el próximo año, hacer saber a todos los consumidores que Excel Tours en la agencia de viajes más grande de México.

Finalizando la conferencia de Mind Breakers la primer sorpresa fue voltear y encontrarnos con la propaganda impresa de los primeros carteles hechos para deleitar el trabajo que se ha realizado y así con esto el día dio a lugar al workshop que fue preparado con nuestros proveedores preferenciales quienes se pusieron a nuestra disposición para proporcionarnos información y resolver dudas entre estos estuvieron:

  • Excel Sense
  • Doña Aurelia
  • Turismo del Estado de Puebla
  • Turismo del Estado de Nuevo Leon
  • American Airlines
  • Copa Airlines
  • LAN / TAM
  • Magnicharters
  • United Airlines
  • Volaris
  • Amadeus
  • Assist Card
  • International Travel Corp
  • Bedsonline
  • E-Travel Solutions
  • PEMA Tours
  • Traveo Solutions
  • Costa Baja Resorts
  • Ajúa Tours
  • XL Brokers
  • XL Sistemas

 

El Workshop mostro gran aceptación y participación de todos los Franquiciatarios debido a esto el tiempo se extendió 1 hora más de lo habitual los participantes quedaron totalmente satisfechos con lo realizado.

 

Y así se dio término a este día lleno de conocimiento y nuevas expectativas.

 

 Sábado 13 de Diciembre del 2014

Iniciamos con un rico desayuno en el hotel sede para puntuales a las 9:00 am dar comienzo a  la presentación de American Airlines siendo esta el primer evento del día. En la presentación la Srita. Sol Villanueva comento sobre las nuevas rutas que American Airlines ofrece, su franquicia de equipajes, la adquisición de nuevas aeronaves para sustituir algunos aviones y para incrementar su flota y así lograr cubrir junto con US Airways un mayor mercado en conectividades.

Al termino de American Airlines se realizó un taller de presentaciones con preguntas y respuestas  dividido en 4 partes con la finalidad de que franquicitarios y corporativo incrementaran su conexión y su comunicación. El panel estuvo integrado por:

 Gustavo Almanza
C.P. Jesús Ramírez
Andrés Elizondo
Ing. Jose Mago

 Este taller fue iniciado por el C.P. Jesús Ramírez quien explico de manera extensa del área financiera y fiscal sobre los cuidados y mejores prácticas que se deben tener al momento de tomar decisiones en especial decisiones referentes al SAT. Fue sumamente constructiva esta información para saber qué podemos hacer y que no, más bien que no debemos hacer.

El taller continuo con Jose Mago el responsable de nuestra plataforma de trabajo y facturación XL Assistant, como se esperaba hubieron preguntas referente a los procesos que se lleva el sistema y donde se destacó la importancia y los beneficios de nuestra plataforma “hecho en casa” (palabras textuales de Jose Mago). Se expuso lo nuevo que existe en el sistema, como la facturación electrónica única para agencia de viajes, se mencionó la actualización de los términos de privacidad, mencionando que la información proporcionada en el sistema no estará al alcance de nadie más que del Franquicitario  y/o vendedor que dé de alta la información así reiteramos la ética profesional que existe y por la que se distingue Excel Tours y finalmente se reafirmó que la constante actualización del sistema para que solo se tenga información necesaria y útil.

La tercera parte del taller fue impartido por Andrés Elizondo en el cual se expuso la nueva herramienta B2C (Business to Customer) que es nuestro portal de ventas Online dirigido a clientes finales con la cual seguimos a la vanguardia y podemos competir con las agencias de viajes online. La presentación fue algo larga pero bien aceptada también.  Durante la presentación se detalló paso a paso como es el funcionamiento del nuevo portal y de cómo serán los micro sitios para cada franquicia, se expuso la facilidad, rapidez y confiabilidad que cuenta este nuevo portal para los clientes finales como para las franquicias.

En la última parte del taller estuvo Gustavo Almanza quien nos habló de las cosas a futuro entre estos nuestro XLB B2B (Business to Business) con esta herramienta se facilitara la compra de paquetes, hoteles, aerolíneas, seguros y productos en general reduciendo drásticamente la búsqueda, cotización y compra.

Recordando las diferencias entre el B2C y el B2B siendo que el primero es para el público y el segundo es interno, completando así nuestra plataforma única de trabajo.

Se continuo con temas de bloqueos lo nuevo que hay para este año, Convenios nuevos con proveedores y el programa de recompensas.

Como se esperaba las preguntas fluyeron y las respuestas fueron concisas, honestas y directas logrando así una mayor comunicación entre todos, así como la correcta interpretación de los proyectos expuestos a la familia que conforma Excel Tours.

Al finalizar el taller se procedió a la hora de comida y posteriormente a un tour programada por el Paseo Santa Lucia para que los franquicitarios procedentes de otros estados, como los que aquí radican, pero que no han tenido tiempo conozcan un poco más sobre la hermosa ciudad de Monterrey, N.L.

Ya entrada la noche se citó a todos los participantes (franquicitarios y anfitriones) al salón de eventos “Las Pampas” donde se realizó la cena de clausura y convivencia del XIV Congreso Anual de Franquicias Excel Tours, durante la velada se hizo entrega de los premios a la franquicias que destacaron en diversos rubros tales como ventas, imagen corporativa y franquicia del año.

Posterior a la premiación continúa el festejo, que fue el momento culminante del congreso, donde los participantes se unieron y se divirtieron, con música, show, baile y Karaoke.

Gracias a todos y cada uno de los asistentes que contribuyeron a la realización de nuestro magno evento que sin lugar a dudas se convirtió en el más exitoso de todos los años, con esto reiteramos que seguimos siendo

 

“La  Agencia de Viajes más  grande de México.”

Aqui se adjuntan una liga para accesar a la galería de fotos: Galería

Share Button