ORLANDO tiene diversión para todos. Que hacer además de Disney.

ORLANDO tiene diversión para todos. Que hacer además de Disney.

ORLANDO tiene diversión para todos. Que hacer además de Disney.

Son más de 40 millones las personas que visitan todos los años a esta ciudad situada en el medio de la Florida. Si deseas conocerla no te arriesgues. Asesórate con la Mayor Red de Agencias de Viajes de México. Planea y vive las mejores vacaciones para ti y para tu familia.

Orlando concentra principalmente su economía en el turismo, pero también es epicentro de grandes convenciones internacionales y de industrias tecnológicas.

Los paseos de compras y grandes tiendas tampoco faltan en la ciudad. Orlando posee a su vez un pequeño centro llamado el “Downtown Orlando” en el cual trabajan más de 60.000 personas, además de haber centros comerciales en cada parque de diversiones.

La infraestructura de alojamiento es inmensa, dispone de más de 110.000 habitaciones de hotel y luego de Las Vegas, es la concentración hotelera más importante de los Estados Unidos.

En consecuencia se la podría denominar como la ciudad del entretenimiento, la diversión y el ocio por excelencia y que año tras año renueva sus atracciones y abren otras nuevas para que el turista continúe visitándola.

Sitios turísticos de Orlando

orlando-castleSi lo que buscan es diversión, sin dudas la ciudad de Orlando es la elección correcta, ya que es el sitio que mayor cantidad de atracciones y diversiones ofrece, constituyendo el turismo su principal fuente de ingresos. La visita obligada cuando llegas a la ciudad son los diversos parques temáticos y aunque el principal sigue siendo Disney World , existen otros tan bonitos e interesantes como éste, como lo son Magic Kingdom -uno de los que forman parte de Disney World- y en el cual se puede visitar el maravillosos castillo de la Cenicienta y tomarse fotografías junto a los personajes más famosos de Disney. Magic Kindom a su vez se divide en otros parques entre los que se encuentran por ejemplo Fantasyland, Mickey´s Toontown, Adventureland, Tomorrowland, entre otros. Otro de los parques es el Epcot Center, además del Disney MGM Studios y el famoso Animal Kingdom.

Walt Disney World

Walt Disney World, cubre una superficie de más de 100 kms. cuadrados y se levanta al sur de la ciudad de Orlando, contando con un sistema de rutas propio, canales y lagos e incluye más de 30 complejos hoteleros, 4 parques de diversiones de enormes dimensiones, 8 campos de golf y 3 parques acuáticos. Los costes son bastante elevados pero es el sitio donde hallarán diversión tanto niños como adultos. Uno de los Shows imperdibles es el del rey león en el Mundo Animal.

SeaWorld

images (1)SeaWorld está íntegramente dedicado al mundo marino y permite a los visitantes participar en diversas atracciones como por ejemplo los shows de ballenas y delfines, pasar por debajo de enormes tiburones y estar al lado de animales realmente increíbles, desarrollando además interesantes políticas educativas para la protección del medio ambiente y la conservación de las especies marinas. A poca distancia de allí se puede visitar Discovery Cove, donde se puede disfrutar de un chapuzón acompañado por graciosos delfines, peces tropicales y corales pero tengan en cuenta que para poder acceder a este espectáculo deberán adquirir las entradas por vía telefónica, ya que no se venden como las entradas tradicionales.

Universal Studios

IOA-USF CompositeOtra excelente alternativa es visitar Universal Studios, que comprende Universal Studios Florida y Islands of Adventure. El primero de ellos se divide en diferentes sectores: el área de San Francisco ofrece espectáculos basados en los filmes Terremoto, Tiburón y Bitelchús; mientras que en Hollywood área, el show se denomina Terminator 3-D. Por su parte la New York área, incluye espectáculos basados en el filme denominado la Venganza de la Momia y Twister; mientras que el Expo Center, ofrece diversiones basadas en Men in Black y Regreso al Futuro.

Island of Adventure

universal-islands-of-adventureA su vez, el Island of Adventure, también se encuentra dividido en zonas y estas son Toon Lagoon, Jurassik Park, Marvel Super Hero Island, el Continente perdido y Seuss Landing. Para los más osados existen varios parques acuáticos como por ejemplo el Blizzard Beach, el Typhoon Lagoon y el Water Manía, además del Adventure Park donde además podrán estremecerse en medio de una erupción volcánica.

Otros atractivos

cirque-du-soleil-tentNo obstante ello, existen diversas atracciones que sobresalen sobre las demás, como el caso de Ripley’s Believe It or Not y Busch Gardens, donde podrán montarse a las mejores montañas rusas. Para quienes quieran ampliar sus conocimientos, nada mejor que un paseo por Orlando Space Center o el Kennedy Space Center, en tanto que para grandes chicos el Cirque Du Soleil La Nouba se convertirá en un espectáculo inolvidable. Sin embargo no solo existen parques en la ciudad de Orlando y también hay más de 300 lugares donde practicar deportes de agua, pescar o remar.

La ciudad cuenta además con más de 100 campos de golf donde cada año se llevan a cabo torneos de gran nivel, además de gran cantidad de centros de tenis y canchas abiertas al público. También los Museos existen en Orlando y para poder apreciar la más grande colección de cristales vidriados de Tiffany, puede visitar el Morse Museum, mientras que en el Orlando Museum of Art exhiben piezas de arte que datan de los siglos XIX y XX.

Otras de las mayores atracciones del lugar la constituye el Parque Animal Gatorland, donde se montan espectáculos con cocodrilos y lagartos. Por último, no pueden dejar pasar los paseos en botes a propulsión por los pantanos de Florida para ver de cerca la fauna silvestre característica de este lugar.

ENTRETENIMIENTOS Y VIDA NOCTURNA EN ORLANDO

citywalk-universal-studiosLa ciudad de Orlando posee una emocionante movida nocturna.

La misma está abarcada por las zonas de las avenidas Universal’s CityWalk, Downtown Disney’s Pleasure Island y Downtown Orlando.

En toda esta zona son múltiples los lugares de entretenimiento nocturno de los cuales dispone Orlando: Bares, Pubs, Discotecas y Casinos.

Lugares Recomendados de la Vida Nocturna en Orlando

citywalk-by-nightEn Universal’s CityWalk: Bob Marley’s, dispone de música en vivo.

En Downtown Orlando:

En el Centro Disney se ofrecen varias actividades de índole nocturno.

Pleasure Island posee 8 discos con DJS, música y shows en vivo.

El Cuban Café del lado Oeste del Downtown Disney ofrece música latina.

Para algo más tranquilo, se puede ir a Club Not Much of a Fan of Dance Music? Rock ‘n’ Roll Beach donde existen bandas locales que reviven los años dorados desde la década del 60 a los 90 en directo.

A su vez también este lugar dispone de mesas de pool o billar, hockey y pinball entre otros juegos de azar, acompañados por buena pizza, cerveza y tragos varios.

En Downtown Disney’s Pleasure Island: Existen dos pre dance Mannequins y Adventurers Club.

Nuevos Clubes Nocturnos y Discotecas

club paris orlando vip balcanyHace poco tiempo, la ciudad cuenta con la apertura del Club Paris Orlando, diseñado por la actriz y modelo Paris Hilton, el lugar cuenta con música de vanguardia y está muy bien ambientado. Página Web: http://www.clubparis.net

Otros lugares interesantes para salir a “bolichear” es Latitides, que es un bar con música reggae en vivo con una terraza al aire libre.

The Blue Room, sobre la calle Pine, posee una pista de baile y especialmente concurre público joven.

Sobre la International Drive, también existen muchas discos como Howl at the Moon Orlando, Adobe Gila’s Margarita Cantina, Posh Ultra Nightclub, Glo Lounge Orland, entre otros.

Shows en Vivo y Restaurantes

Otra de las posibilidades que brinda la ciudad es el boardwalk de disney, que brinda opciones para el entretenimiento nocturno. Aquí se encuentra el Big Rive Grill que brinda cerveza tirada y comidas a la parrilla o asadas.

El Cirque du Soleil, una de las maravillas internacionales también tiene su cede en Orlando, es un circo increíble sin animales.

Información General

Destinations_Header_Orlando

Clima

Orlando cuenta con un clima subtropical y generalmente la ciudad ofrece temperaturas agradables con una media anual que ronda los 22° C, especialmente durante los meses de diciembre a febrero cuando además hay baja humedad. La temporada estival se presenta con temperaturas que superan fácilmente los 30° C y la humedad se eleva considerablemente, en especial de junio a septiembre e incluso suelen desatarse algunas tormentas.

Cultura

Gran cantidad de salas de espectáculos se distribuyen por la ciudad de Orlando y para todos los gustos. Con notas características en Kissimmeee se recrean tiempos medievales para toda la familia, a través de un show de destreza de caballeros armados mientras los visitantes disfrutan de un banquete de la época. Este tipo de shows se repite en los espectáculos de Capone, Noches de Arabia, Cena del Oeste del Salvaje Bill y el rey Enrique.

El Orlando Ópera Company, por su parte, presenta cada año el Shakespeare Festival, en tanto que la mejor música clásica es interpretada por la Orlando Opera Company, en conciertos que lleva a cabo la Orlando Phillarmonic Orchestra.

Trasporte en Orlando

Aeropuertos

El principal aeropuerto y nexo con otros importantes destinos es el Aeropuerto Internacional de Orlando, que es uno de los más transitados de la ciudad.

Trenes

Existen varias rutas que recorren la ciudad y comunican los diferentes barrios y zonas; éstos están a a cargo de varias empresas como Amtrak o Florida central, por mencionar algunas.

Autobuses

Aquí también la empresa Amtrak brinda sus servicios ofreciendo dos líneas de autobuses que hacen recorridos diferentes, tanto regionales como interurbanos.

Fuente: http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/usa/orlando/orlando_turismo.php,  http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/usa/orlando/orlando_vida_nocturna.php y http://www.turismoeeuu.com/orlando/

Share Button