Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno

images (2)Inspirándose en las 7 maravillas del mundo antiguo, en 2007 la empresa New Open World Corporation organizó un concurso internacional para elegir las 7 maravillas del mundo moderno, es decir, aquellos monumentos que la gente mediante sus votos a través de Internet ha considerado como los mejores del mundo que siguen en pie a día de hoy. ¿Quieres saber cuál fue el veredicto y cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno? A continuación te las mostramos.

Si deseas conocer alguna acércate a un experto. En Excel Tours te estamos esperando para asesorarte y darte toda la atención y el servicio que necesitas para organizar tu viaje.

tumblr_mh4ufbYngj1s2zxumo1_1280La Gran Muralla china, En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas exitentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.

g_vigoenfotos_7264qLa Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

La-gran-muralla-china-es-visible-desde-el-espacio-4La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. En los pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros,  se acantonaba el ejército imperial. El paso Juyongguan, una posición estratégica del sector de Badaling, es un punto importante de la muralla. Esta obra tiene 7 a 8 metros de altura y una base de 5 a 6 metros de ancho. Las almenas del muro tienen casi dos metros de alto, y también hay troneras para el disparo de flechas y otros proyectiles. En las cimas cercanas se levantan atalayas y torres de señales, que forman una red de comunicación militar. El sector Badaling es hoy en día un centro de atracción turística importante por su belleza. También hay otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou. Otros sitios conocidos y populares son el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shanhaiguan en la provincia de Hebei y el Paso Jiayuguan es la provincia de Gansu.

Después de la Liberación, el gobierno popular ha reparado y restaurado varios sectores de la Gran Muralla a fin de que se mantenga su primigenio aspecto de imponencia y grandiosidad. La Gran Muralla es hoy un puente que enlaza pueblo chino con los de otros países y regiones del mundo.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/patrimonios/granmuralla.htm


petra
Petra, Importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino Nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

petra1Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

petra2Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Fuente: http://www.millerigge.com/2012/03/03/petra-en-jordania-una-de-las-7-maravillas-del-mundo/

cristoredentor3Cristo Redentor, El Cristo Redentor de Rio de Janeiro es una estatua de 38 metros que representa a Jesús. La imagen tiene los brazos abiertos, como es costumbre de muchas de las estatuas de Jesús de Nazareth. Esta representación está ubicada sobre el cerro del Corcovado que tiene 710 metros de altura, en lo que se llama el Parque Nacional de la Tijuca, con lo cual se puede ver a toda la ciudad de Rio de Janeiro cuando se visita al Cristo Redentor. Este monumento a Jesús fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Se la considera la obra art decó más grande del mundo, ya que se trata de una obra escultórica que trata de imitar a la naturalidad lo más fielmente posible. En este caso se trata de representar a Jesús y a su apertura a la gente, de ahi el porqué de sus brazos abiertos. Gracias al atractivo turístico que representa para la ciudad (futura sede del mundial de fútbol), se lo mantiene en un perfecto estado. Se ha transformado en un lugar de peregrinación para los creyentes.

imagesEl Corcovado ya tenía cierta fama incluso antes de que fuera construído el Cristo Redentor. La idea de construír un monumento venía tomando fuerza ya desde hacía muchos años antes de su construcción de hecho. La idea fue impulsada por un presbítero y la princesa Isabel de Brasil. La idea volvió a tomar fuerza recién para el centenario de la independencia brasileña. Comenzó a construirse en 1921 para ser terminada en 1931. El proyecto fue llevado adelante por el francés de origen polaco Paul Landowski, miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia. Landowski participó en la construcción del monumento a Wilbur Wright, de la estatua ecuestre de Eduardo VII, la estatua de Santa Genoveva, la tumba de Ferdinand Foch, entre otras, además de trabajar para elCristo Redentor de Rio de Janeiro. Los brasileños están orgullosos de que la construcción del monumento no se tomó la vida de ningún trabajador, que dado la época de su construcción, fue un verdadero mérito.

estatua-cristo-redentorEl Cristo Redentor está hecho de granito y tiene 30 metros de altura y está ubicado sobre un pedestal de 8 metros más, pesando casi 1200 toneladas. El día de su inauguración se esperaba que Guillermo Marconi inciara la iluminación de la estructura desde Italia, pero debido al mal tiempo tal hazaña no pudo tener lugar. Se trata de una de las estatuas más altas del mundo.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue visitado por muchas celebridades y personas importantes a lo largo de su historia, siendo muchas de ellas figuras de peso del mundo religioso.

Fuete: http://guia-de-viaje.com/el-cristo-redentor-en-rio-de-janeiro/


Machu Picchu
, Perú es uno de los países que reúnen algunas de las mejores maravillas naturales que existen en la Tierra: el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, algunas de las selvas mejor conservadas, y el cañón más profundo del mundo, el Cotahuasi…. pero sobre todo, hablar de Perú es hablar del Macchu Picchu, de un mito que se hizo realidad en 1.911 cuando Bingham lo descubrió; es hablar de cientos de leyendas; es hablar de toda una cultura, la inca, tan misteriosa como desconocida… hablar del Macchu Picchu es hablar de un auténtico Teosoro en piedra, oculto en lo más profundo de las entrañas de la Cordillera de los Andes, allá donde el río Urubamba da origen al Valle Sagrado de los Incas… y así, entre piedras, entre agua, entre nubes, la historia del Macchu Picchu se entronca con la leyenda.

800px-104_-_Machu_Picchu_-_Juin_2009

Esta maravilla es un asentamiento que los Incas construyeron durante el siglo XV, al parecer como mausoleo para Pachakuteq, el fundador del imperio Tawantinsuyu. Esta ciudad mausoleo presenta grandes edificaciones de piedra que se reparten entre el barrio alto o Hanan y el bajo o Hurín. En el barrio alto nos encontramos el Templo del Sol, algunos palacios y sobre todo, el Intihuatana, un monumento desconocido del que no se sabe bien si es un altar, un reloj solar o un observatorio astronómico. En la parte baja se concentran las edificaciones más pobres, casas, talleres… Entre la parte alta, la considerada “santuario” y la baja, hay conexiones en forma de caminos y estrechas callejas, casi siempre en forma de escalinatas, que se entrecruzan en las conocidas terrazas. Un muro parecía rodear y separar a la parte de los edificios y templos donde se celebraban los ceremoniales.

machu_picchuPero quizás, la parte más impresionante, se encuentre en la zona norte del Santuario, en la parte alta de la ciudadela. Detrás de la roca sagrada, hay una escalinata que sube hasta el Wayna Picchu, la Montaña Joven. Merece la pena el esfuerzo de atravesar la colina conocida como Uña, y trepar por los difíciles escalones tallados en la misma montaña, para alzarse en la cima, y admirar desde allí el bellísimo paisaje que se extiende a nuestros pies. Allí, a una altura de 2.720 m. sobre la piedra labrada de la “Silla del Inca”, veremos extendidos a nuestros pies todo el santuario del Macchu Picchu como si se tratara de una estampa fotográfica robada al tiempo; y mucho más abajo, todo el cauce del río sagrado del Urubamba y los valles y quebradas que forman la Cordillera de los Andes. Ahí entendemos el verdadero concepto de lo que es la belleza de este sublime monumento, sentados, sintiendo el frescor del aire puro en nuestra cara, sumergidos en un silencio sagrado, nos dejamos llevar para fundirnos como un solo ser con la Naturaleza.

Para llegar hasta el Macchu Picchu, el sistema más cómodo es mediante el tren que nos llevará desde Cuzco hasta el pueblo de Aguas Calientes. Cuatro horas de viaje en el que cruzaremos por impresionantes paisajes, y en el que veremos cómo, en su subida, vamos dejando a nuestro pies la ciudad imperial de Cuzco. El coste de este tren, es, a fecha de hoy, de unos 33 dólares. Una vez en Aguas Calientes, habremos de tomar uno de los autobuses que continuamente parten hacia el santuario. Tras unos 20 minutos de tortuoso camino, nos encontraremos a las puertas del Macchu Picchu donde habremos de pagar los 12 soles que cuesta la entrada.

images (1)Pero para los más aventureros, existe un sendero, ”el Camino de los Incas”, jalonado por multitud de refugios, santuarios antiguos y ruinas incas, y que forma parte de una extensa red de caminos que surcaban todo el imperio inca. Una ruta senderista parte desde Cuzco y puede durar unos cuatros días, tiempo durante el cual podremos admirar los paisajes andinos que lo rodean, mientras ascendemos entre la niebla hasta llegar al Macchu Picchu a través de “la Puerta del Inca”. No obstante, hay una opción más corta de unos 50 kms. que parte de Aguas Calientes.

Elijamos la opción que elijamos, nos veremos cautivados por su leyenda, por su belleza, por su misterio y por los recuerdos de una civilización extrañamente desaparecida.

Fuente: http://www.lambayeque.net/machupicchu/

chichenitzaPirámide de Chichén Itzá. Se encuentra ubicada en Yucatán- México. Se encuentra entre el camino Mérida, entre la capital y Valladolid. Este sitio fue construido por la cultura Maya y es una gran pirámide dedicada al culto religioso con un importante enfoque como calendario, alineado con diferentes fenómenos astronómicos, de diferentes tiempos que manejaba ésta cultura.

Descripción: Al Viajar a Chichen Itzá puedes visitar un lugar que es una gran pirámide que ocupa 55 metros cuadrados de territorio, con 24 metros de altura, con escalinatas a los 4 puntos cardinales, cada una con 91 escalones, 9 plataformas sucesivas que le componen, 52 grabados de figuras mitológicas, dos grandes estatuas de piedra que representan al dios Serpiente-Emplumada Kukulcán (también conocido como Quetzalcoatl) en la base de las escalinatas del lado norte.

chichen-1Son muchos los atractivos que tiene viajar a Chichen Itzá. Chichen Itzá es un complejo arqueológico compuesto por muchos monumentos dentro de los cuales se encuentra al pirámide de Chichén Itzá, mejor conocida como la pirámide de Kukulcán. La pirámide por si sola tiene mucho que ofrecer. Esta pirámide, además de su majestuosa arquitectura, de la belleza del arte Maya y de sus estatuas sagradas, es un impresionante calendario que en los días de los equinoccios genera los más curiosos espectáculos.

Se cree que al viajar a Chichén Itzá, en este lugar las personas pueden ir a recargar sus energías, por estar éste alineado con los movimientos de los astros, en especial con los movimientos del Sol. Hay personas que llevan a sus hijos a presentárselos al cosmos en éste lugar.

Pyramid of Kukulkan seen from Temple of the WarriorsLa pirámide de Kukulcán se encuentra sincronizada con los movimientos de los astros y con muchos aspectos del calendario Maya. Todos ellos con detalles fascinantes que no alcanzan a contarse en las limitaciones de éste artículo. A continuación trataremos algunos de los detalles por los cualesviajar a Chichén Itzá es una experiencia fascinante y por los cuales la pirámide de Kukulcán es considerada una de las posibles maravillas del mundo moderno.

- Es un monumento de épocas ancestrales: Se cree que la pirámide de Kukulcán fue construida hacia el año 960 d.c. Esto significa que fue construida aproximadamente 1040 años atrás. Este es un número bastante significativo de años, el cual revela la calidad de las construcciones Mayas. Al viajar a Chichén Itzá te remontas todos estos años en la historia y compartes las vivencias, experiencias, tradiciones de una cultura de decenios de siglos atrás. En realidad, la pirámide de Chichén Itzá nos permite hacer un viaje en el tiempo de los más fascinantes.

piramide-chichen-itza-- Calidad Técnica: Respecto a la calidad de la técnica de los hombres que construyeron estas pirámides hay mucho que decir desde el punto de vista arquitectónico, ingeniero y astronómico. La pirámide de Chichén Itzá ha sido construida con una ingeniería de óptimo rendimiento, pues, a pesar de sus más de 1000 años de haber sido construida, aún sigue en pie sin mayores daños por parte del paso del tiempo. Desde el punto de vista arquitectónico, vemos que el diseño del lugar es hermoso. No es necesario ser experto para darse cuenta que la disposición del lugar, la estética de sus muros y estructura, sus proporciones, son una forma de evocar la palabra armonía. Desde el punto de vista astronómico, podemos decir que la pirámide revela el gran avance que los Mayas tenían respecto a éste tipo de conocimiento. La pirámide no sólo se encuentra alineada con los movimientos de los equinoccios (cosa que es sumamente complicada aún para las técnicas modernas), sino que su estructura se encuentra sincronizada con muchos de los datos y componentes del calendario de los Mayas. Esta es una muestra de los grandes conocimientos y del gran avance de la cultura Maya en cuanto a pensamiento y técnica.

- Impresionante sincronía con los fenómenos astronómicos: La pirámide de Chichén Itzá se encuentra alineada con los equinoccios de Marzo y de Septiembre. En estas épocas viajar y ver éstos fenómenos es impresionante. Podrás ver como el dios Kukulcán (La Serpiente Emplumada) se asoma y vuelve a esconderse en la pirámide. En efecto, en los equinoccios, la pirámide proyecta una sombra dividida en 13 espacios de luz y sombra de forma triangular (estos 13 espacios corresponden a una de las medidas de los tiempos armónicos del sol en el calendario Maya), estos 13 espacios forman la figura de la serpiente emplumada, cuyo tamaño alcanza los 35 metros. Esta figura tiene dos estatuas en el frente de la entrada norte de la pirámide que la representan. La figura sale de el portal de las dos estatuas y se esconde en la cabeza de las mismas de forma perfecta. Dicen que el fenómeno es hermoso y miles de personas se dedican a viajar a Chichén Itzá a cada equinoccio para presenciarlo (van tantas personas que no todos pueden apreciar este espectáculo).

chichenitza_s2Además de éste curioso fenómeno, la pirámide tiene toda clase de aspectos relacionados con números importantes en el calendario Maya. Así, la pirámide esta construida en 9 plataformas que representan los 9 niveles del inframundo y los 9 señores de la noche para esta cultura. La pirámide tiene cuatro plataformas de 91 escalones que sumadas suman 364, que es el número de días del año (me dirán que son 365, pero es que en la cultura Maya el último día del año era llamado el día sin tiempo, el cual esta representado por la plataforma superior y no era contado dentro de los días del calendario). Tiene 4 escalinatas a cada lado, que representan los 4 puntos cardinales y las cuatro razas del calendario Maya. Tiene 52 paneles grandes decorados a lo largo de sus plataforma, que representa la cantidad de años en que los ciclos de tiempo del calendario del sol y la tierra (de 365 días) y el calendario sagrado Tzolquin (de ciclos de 260 días), se alinean perfectamente y coinciden en el último día del año. Estas son algunas de las sincronías, entre las muchas que pueden mencionarse. En verdad cosas como éstas hacen de la pirámide de Kukulcán un lugar digno de visitarse.

- Reconocido por autoridades en la materia: El lugar es reconocido por expertos como un gran legado de la cultura Maya para la humanidad. El lugar no sólo es testimonio de la historia de los Mayas, sino que también enseña al hombre moderno muchas cosas respecto a los movimientos de los astros y de los fenómenos del tiempo que aún no puede comprender.

Es por estas razones y por muchas más que vale la pena viajar a Chichén Itzá y por las cuales es considerada candidata a ser una de las maravillas del mundo moderno.

Fuente: http://www.destinotur.com/blog/2009/01/maravilla-del-mundo-la-piramide-de.html

coliseo_romaColiseo romano, Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad al anfiteatro Flavio, el Coliseo, destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma

Juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales… El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo –quizá por la colosal estatua de Nerón que se alzaba en las cercanías–, constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. La famosa expresión latina panem et circenses (pan y circo) resumía todo lo que los gobernantes de la urbe requerían para manejar a la plebe y mantenerla entretenida. Hasta 50.000 espectadores podían participar de las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo. Son muchos los mitos en torno a la lucha de los gladiadores. Por ejemplo el gesto del pulgar hacia abajo que determinaba la muerte de un vencido o la fórmula con que los prisioneros condenados a luchar saludaban al emperador Claudio: «¡Ave César! Los que van a morir te saludan». Pero más allá de estos detalles, todo lo demás parece haber sido cierto, dramáticamente cierto: el espectáculo de la sangre derramada exaltaba los ánimos de los espectadores, que quedaban atrapados por la adicción al anfiteatro.

El-Coliseo-Romano1La construcción del Coliseo empezó bajo el emperador Vespasiano, en torno al año 71 d.C., en un espacio que había quedado liberado tras el incendio de un anfiteatro anterior levantado casi cien años atrás. La inauguración –cuyos festejos se prolongaron durante cien días– se produjo en el año 80 y ya bajo el reinado de su hijo Tito. Finalmente, el emperador Domiciano culminó las obras en el 82, añadiendo un último piso. De estructura interior radial, estaba organizado en cinco niveles en los que se agrupaba la muchedumbre, con áreas delimitadas según la clase social: cuanto más cerca de la arena se hallaban mayor era el rango al que pertenecían.

coliseointeriTras las célebres ejecuciones de cristianos, desde el siglo VI los juegos de gladiadores cayeron en desuso. Después el edificio sufriría cuatro terremotos, y ya entrada la Edad Media se convirtió en la cantera de Roma. Pese a perder casi por completo la parte sur durante siglos de expolio, aún hoy en día domina majestuosamente el paisaje de Roma. En la lejanía del oscuro siglo VIII, el historiador Beda el Venerable ya predijo: «Mientras siga en pie el Coliseo, seguirá en pie Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo».

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7685/coliseo_roma.html

taj-mahalTaj Mahal, Agra, ciudad en el norte de la India, fue la Capital del Imperio Mongol desde el siglo 16 hasta comienzos del 18. Turistas de todo el mundo la visitan, pero no vienen a ver las ruinas de los fuertes de piedra roja arenisca construidos por los emperadores mongoles sino para peregrinar al Taj Mahal, la maravilla arquitectónica más famosa de la India y uno de los monumentos más emblemáticos del arte mogol.

Al Igual que la Torre Eiffel representa a Francia y la Estatua de la Libertad a Estados Unidos, el Taj Mahal representa a la India.

taj-mahal2La imagen de una postal no puede transmitirnos la leyenda de poesía y romance a la que Rabindranath Tagore llamo “una lagrima en la mejilla del tiempo”. Taj Mahal significa “Palacio Corona” y es de hecho el mausoleo más bello y mejor preservado del mundo. Este es el mayor homenaje al recuerdo de una mujer, y esa es la forma de apreciarlo.

Como tributo a un amor duradero, revela sus sutilezas cuando uno lo visita sin apuro. Su base rectangular simboliza las diferentes aristas de una bella mujer, la puerta principal es como un velo en su cara, que debe ser levantado con delicadeza, gentilmente y sin prisa en la noche de bodas.

Taj Mahal_2El mágico encanto del palacio se ve reforzado porque su aspecto cambia según la luz del día. La cúpula esta hecha de mármol blanco, y su posición delante de río, provoca que el reflejo del agua le de distintas tonalidades según la luz del día por lo que tiene un aspecto diferente en las distintas horas del día y las distintas estaciones del año. Brilla como una joya a la luz de la luna, cuando las gemas incrustadas en el mármol del mausoleo principal captan el resplandor de la luna. Es rosado en la mañana, blanco como la leche en las tardes y dorado cuando brilla el sol. Estos cambios, recrean los diferentes estados de animo de una mujer.

Distintas personas aprecian esta maravilla de maneras diferentes, pudiésemos decir que es como si el Taj Mahal tuviese vida propia, mas allá del mármol, te hará comprender que este es un monumento al amor y a la fe, una obra maestra de arquitectura en la que nada falta ni sobra.
Además de su belleza artística, es un símbolo palpable de lo que mantiene a un hombre y una mujer unidos, hace que sus dos corazones latan al unísono y mantiene atadas las almas de los amantes mas allá de la muerte.

india-taj-mahal-interiorSobresalen en particular los muros que ocultan el mausoleo. Una vez que se ingresa al recinto se debe caminar 300 metros y llegar a un portón sencillo. Es necesario traspasar ese portón para poder ver el Taj Mahal propiamente dicho. A simple vista, esa puerta divisoria es muy insignificante por su tamaño, es por esto que nadie podría imaginar que del otro lado quedará al descubierto uno de los mayores símbolos de la arquitectura mundial. Esa pequeña puertita se podría decir que actúa como un telón que en un momento determinado se levanta y deja ver bruscamente enfrente una auténtica maravilla.

La postal de esta construcción de ensueño que recorre todo el mundo, se torna palpable ante los ojos, allá al fondo resplandece el mausoleo de mármol blanco. A cada costado, relucen la mezquita y su réplica melliza, ambas construidas con arenisca roja. Y por delante, maravillosos, emergen los jardines persas y los estanques de agua en los que más tarde, cuando al fin salga el sol, se reflejará el edificio central

taj mahalDeleitar la mirada observando la plataforma que también es de marmol y donde se alza el Taj Mahal es indescriptiblemente bello. Al estar elevado cinco metros por encima de los jardines, detrás del monumento sólo se ve el cielo, por lo general despejado de nubes, salvo en la época de los monzones. El Taj por esa disposición se enriquece ya que parece estar flotando en el aire con una perspectiva tan deslumbrante e irreal que magnetiza a cualquier mortal.

Fuente: http://www.eripere.com/html/taj_mahal.html y http://servicioseducativos.over-blog.org/article-el-taj-mahal-una-de-las-7-maravillas-del-mundo-79540151.html

Share Button